Ep111-Como mejorar cuando hemos llegado a nuestro máximo rendimiento de triatlon, running, ciclismo.

Ya tenemos aquí una nueva entrega de triatlón y otras drogas. En esta ocasión, nuestros tertilianos nos hablan de pasos dar cuando llegamos a nuestro límite del rendimiento

Antes de comenzar Edu nos explica como apoyarles en Ivoox, además de decir que Sebas anda renqueante de la garganta.

Os dejamos aquí cada punto que desglosan hablando nuestros TriEnfermos:

  1. Cambiar tu forma de entrenar. 

Hay una dicho que me gusta repetir, ¨si siempre haces lo mismo, siempre llegarás al mismo lado¨. Pues en el entrenamiento es esencial el cambio, ese cambio no debe ser solo de evolución de metodología de entrenamiento, también puedes volver a entrenamientos más tradicionales, al final modificar esa forma de entrenar, puede ayudarte a dar otro paso en tu rendimiento.

Sebas nos comenta la Ley de los rendimientos marginales decrecientes. Episodio 460 Daily. 

  1. Comer sano, comer mejor.

Si nunca te has planteado comer bien o muy sano, puede que sea un momento especial para mejorar. Si nunca has trabajado con un experto en nutrición, sería bueno empezar. Incluso, si sí trabajas con él, a lo mejor cambiar a otros hábitos no usados, por ejemplo: dejar de comer carne, o solo comer carne de calidad alta....buscar otros caminos, puede ayudarte, siempre con ayudar el del experto.

Sebas nos habla de nuevas formas de suplementación.

  1. Materiales

Ahora está de moda ponerte zapatillas que te ayudan a mejorar tus tiempos a pie, también puede ser algo que te ayude a mejorar, incluso, si tu poder económico te lo permite, dar un salto en la mejora de la bici, ruedas por ejemplo, en definitiva buscar ese plus. Sin olvidar si no usas watios que sería esencial tenerlos para dar con esa mejora.

Para terminar Sebas puntualiza el llamado aspecto de: Ganancias marginales, muchos pocos al final suman un buen puñado de segundos. 

  1. Descanso

Si siempre has hecho las mismas rutinas de entrenamiento y has descansado igual, a lo mejor modificar algo esos hábitos puede ayudarte a asimilar lo entrenado mejor y, quizás, girar la tuerca un pelín más.

Sebas nos dice que quizá no es necesario descansar tanto  sino descansar activo, a ritmo muy bajos asimilando y cuando estemos preparados nueva sesión de machaque. 

  1. Entrenar en grupo

En ese cambio buscado podemos buscar un grupo de entrenamiento, que tenga un horario fijo y que te cuadre con tu horario. No hay que decir que entrenar con gente te llevará a sacar entrenamientos duros y seguro que más rápidos que solo. 

  1. Formarte algo sobre lo que haces

A lo mejor leer acerca de lo que te manda tu entrenador, entender lo que pre-escribe, puede ayudarte a creer un poco más en lo que haces, y ser algo más competitivo.

  1. Igual que en el punto 1, si no trabajas la fuerza empezar a darle caña a lo hierros.

Si lo haces, buscar con tu entrenador o tu solo, nuevos maneras de mover esos hierros, siempre se puede encontrar algo que te venga bien.

El mundo de la fuerza está en ebullición, nos habla Sebas, constantemente hay nuevo conocimiento, por tanto hay que estar al día. 

  1. Depura la técnica

De la disciplina que sea, se puede sacar punta a la técnica, ayúdate de tu entrenador, pídele trabajarla más, e incluso hacerte estudios para ver donde se puede sacar una mejora.

Esperamos que os haya gustados estos consejos, nos vemos la semana que viene.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *