Ep117-Entrenamiento con fatiga en triatletas

Como siempre una semana más tenemos aquí otro episodio de triatlón y otras drogas. En esta ocasión nos hablan de como y cuando entrenar en fatiga, un tema muy interesante en el mundo triatlético.

Antes de comenzar con el tema en cuestión nos hablan del apoyo en Ivoox, sobre un artículo de Crown sobre la cuantifiación de la carta (pincha aquí) y el descuento del 10% que tiene nuestros tertulianos en productos de citada marca, poniendo TYOD: pincha en el enlace

Y ya entrando en tema, Sebas nos comenta que el triatlón es un deporte que aglutina tres disciplinasSi lo comparamos con otros deportes los volúmenes que puede manejar un triatleta es mucho mayor que un corredor, incluso que un ciclista. Evidentemente cada uno es un mundo y no vamos a comparar peras con manzanas.

Edu nos dice que es muy importante saber si queremos mejorar nuestro Vt1 o Vt2 o VolMax, siendo ese el objetivo no debemos trabajar con fatiga, pero entrenando en periodos más específicos, si deberíamos trabajar el entrenamiento en fatiga. Ponen un ejemplo sencillo, si tu VolMaxO2 es a 3.15 y cuando realizas un entrenamiento en fatiga no consigues llegar a ese ritmo, pero te acercas, no hay que obcecarse, la sensación del ritmo y el esfuerzo es lo importante.

Edu nos pone un ejemplo sencillo, debemos intentar mejorar como triatletas, el objetivo será acercarse a ese ritmo en fatiga, así seremos mejores triatletas, no mejores corredores de populares, aunque Sebas puntualiza que debemos seguir buscando la mejora del ritmo siempre.

Para terminar nos dejan unos ejercicios como ejemplos: 

Transición típica:

90´de bici+20´a pie

Periodo específicos:

4x(75 prog c/25 Nat + 300m Z6 Carrera)/3-4’

750 nadando y cada 125 (100A1+25f) sales del agua  y haces una carrera intensa alrededor de la piscina. Además puedes meter neopreno y quitartelo en la última salida

3x(300 Nat Z6 + 5’ Z6 rodillo)/6-7’ 

4x (10’ rodillo Z4 + 400m Z6 carrera)/8’ 

2x(bici 30’ prog c/10’ + correr 1500 regr c/500)/10’ 

No dejar de escuchar la post meta, que Edu nos cuenta en que se ha gastado los cuarto esta vez. Nos vemos la próxima semana.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *