Ep129-Mejora tu sector de natación para el triatlón con Jorge Ortega

Nuevo episodio que ya lo tenemos por aquí, hoy han charlado, de nuevo, con Jorge Ortega. Esta vez han enfocado la charla a la natación. Antes de dar paso a la entrevista nos recuerdan el apoyo en Ivoox y el descuento del 10% en Crown, poniendo el código TYOD PINCHA AQUÍ

Aquí os dejamos las preguntas formuladas a Jorge:

Preséntate, eres la segunda vez que estás con nosotros en el podcast, pero seguro que hay alguien que no te conoce: ¿quién es Jorge Ortega?

  1. ¿Qué incidencia le darías al desgaste fisiológico de la natación en un sprint u olímpico, para con las otras disciplinas?
  2. ¿Estás de acuerdo que en media y larga distancia, haya gente que se tome la natación como un mero “tramite”?. En ocasiones se ve gente que va bien en bici y corriendo pero nada realmente mal: Por ejemplo, hoy en día la élite de este deporte la natación es una serie casi de 1900 o 3800, porque lo hace a tope, ¿crees que es el camino correcto?
  3. Hablando de ritmo de prueba. ¿Cómo estableces los test de natación?, sabemos que utilizas el de 200 y 400. Estos los haces en la misma sesión o los espacias en el tiempo para que no infiera fatiga de uno a otro. Si lo haces juntos, ¿cuál harías primero?
  4. Y siguiendo la pregunta anterior: ¿haces test con neopreno?, ya que se compite casi en su totalidad con el.
  5. La natación al ser la primer prueba siempre se comienza con el pulso muy alto, nervios de salida, golpes etc...todo influye para que no se comience más tranquilo, ¿crees que ese estrés es entrenable?
  6. ¿Trabajas la carrera post natación?, si es así, ¿cómo lo integras en el entrenamiento?
  7. Por otro lado, ¿que ejercicios de técnica son los que más utilizados por ti, porque crees que son esenciales? ¿como entrenador online, haces vídeos de corrección de tus deportistas? o usas esos vídeos para saber qué técnica trabajar con más ahínco?

Aquí podéis vídeos de Remadas y técnica en general

  1. ¿Háblanos un poco de los puntos clave que debemos entrenar para que sea favorable ese entrenamiento en piscina a aguas abiertas?
  2. ¿Qué métricas que nos de Garmin, o cualquier dispositivo de los que tiene la gente para la natación, podemos usar con cierta fiabilidad?
  3. ¿En qué momento podemos empezar a meter “intensidad”, en una persona que no tiene buena técnica, primero manejar bien la técnica y luego intensidad o es un proceso paralelo? 

Coméntanos donde te pueden encontrar y de tu nuevo proyecto en SportCoach sobre el curso de natación: precios, horarios, a quien va dirigido, etc.

Facebook: Jorge Ortega

Instagram: @entrenador_jorge_ortega

Link curso natación

triatlon@sportcoach.com

 

Para concluir el episodio, Edu y Sebas nos dan un resumen de sus semana de entrenamiento.

Nos escuchamos la próxima semana.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

2 thoughts on “Ep129-Mejora tu sector de natación para el triatlón con Jorge Ortega

    • Sebas Autor del artículoContestar

      Muchas gracias Ramón, nos alegramos que te haya servido ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *