Ep23-Watios y triatlón | Con Diego Javier Muñoz

Hoy nuestros trienfermos han iniciado el episodio 23 con un resumen del fin de semana. Sebas estuvo en el duatlón de Torre Pacheco, y nos ha dado unas toques de como fue y cómo lo pasó, además puedes escuchar su crónica en Hilandofino Daily.

Edu, por otro lado, estuvo descansando con la familia en un hotel/Spa (como nos adelantó en su canal de Youtube : ), como bien dice él, debe haber tiempo para todo, y la familia es lo más importante.

A continuación, nos hablaron de que ambos participarán en el duatlón del próximo domingo en Yecla. Duatlón rápido y que siempre hace viento, lo que no ayuda mucho para el desarrollo de la bici para aquellos que se estén iniciando pero es un caldo de cultivo interesante para aquellos duatletas que les gusta jugar a ciclistas. 

Para terminar nos dan paso a una entrevista muy nutritiva acerca de los watios. Ambos entrevistaron a una eminencia en el tema y en el entrenamiento, Diego Javier Muñoz, el Guerrita. Esperamos que os guste y que os pueda ayudar para seguir mejorando.

A continuación tenéis desglosadas la batería de preguntas formuladas a Diego Javier.  

  1. Potenciómetros:  ¿Moda o necesidad? ¿Han venido para quedarse?
  2. ¿Merece la pena gastar lo que vale un potenciómetro? ¿Se le saca el partido que requiere dicha inversión?
  3. Tipos en función de donde va colocado, precios y recomendaciones.
  4. Potencia Vs Pulso Vs Rpe. Cómo jugar con estas variables. 

Estas han sido las 4 preguntas del programa de hoy, os adelantamos las de la semana próxima. 

  1. Configuración display. Qué datos debemos colocar a la hora de entrenar. 
  2. Software de registro: Garmin, Strava, Training Peaks, Golden Cheetah, WKO4…
  3. Conceptos relacionados con la potencia: FTP o UPF, Factor de Intensidad , Variabilidad, TSS (Estrés del entrenamiento.)
  4. Calculo de zonas de intensidad. 
  5. ¿Para que deportistas crees que  es más indicado? ¿Corta o larga distancia?

Aquí os dejamos el Facebook de Diego por si queréis poneros en contacto con él, atenderá gustosamente vuestras dudas. Igualmente podéis comentarnos lo que creáis oportuno en nuestras redes sociales, comentarios de Ivoox y en la dirección de correo opina@triatlonyotrasdrogas.com

Nos escuchamos el próximo miércoles. 

Hasta entonces. 

 

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

4 thoughts on “Ep23-Watios y triatlón | Con Diego Javier Muñoz

  1. Manuel Canovas Contestar

    Tengo que deciros que sois la hostia jejeje, de buenos. Lastima que no haya tenido vuestras conversaciones hace 35 añicos cuando empece con el deporte ya harto de cubatas y cigarricos. Un abrazo y enhorabuena por enseñarnos a los viejos.

    • Sebas Autor del artículoContestar

      Buenas Manuel, si llevas 35 añitos ya seguro que has aprendido mucho y tienes mucho que enseñar a la gente.. gracias por tus palabras. Saludos

  2. Manuel Canovas Contestar

    Ostras Sebas, no sé como lo haceis, pero me liado y ya tengo mi PowerTap en la bici. Con vuestra gran ayuda, ya me machaque ayer con un entreno en el que me estrene con mi primer test para tener mi PTF. Ahora a entrenar con cabeza. Por cierto que me pregunta algun ciclista al oirme hablar del tema, que cuantos años llevo con los potenciometros jajajaja, y les digo que hace dos meses, no tenia ni puta idea y gracias a vosotros me he puesto un poco al dia. Espero seguir aprendiendo . Un gran abrazo a los dos MÁQUINAS que tanto haceis por el deporte y los deportistas.

    • Sebas Autor del artículoContestar

      Oleeeee!!!! nos alegramos de que te seamos de ayuda!! a entrenar con cabeza con ese Powetap que seguro que le vas a sacar muy bien el pringue!!

      Saludos Manuel y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *