Ep31-Visualización, triatlón cross y entrenos edad avanzada.

Hoy nuestros tertulianos trienfermos nos han recopilado feedback de sus oyentes, haciendo una tertulia amena y divertida.

Han comenzado hablando del triatlón de este sábado pasado, triatlón que corrió edu y nos hablo de sus sensaciones, además nos invita a que le veamos hablando en su canal, donde se extiende mucho más. 

Una vez que terminaron de hablar de sus cosas, comenzaron hablando del feedback de sus seguidores.

El primer comentario que expusieron fue de Cristóbal Andreu. Este trataba de como afrontaban una competición de triatlón, técnicas psicológicas que usaban y demás. Ambos usan la visualización pre-competición para analizar la misma y establecer una estrategia, siempre tendiendo en cuenta su nivel para poder establecerlo.

El siguiente feedback fue de Jorgt Lun. Les invitaba a hablar de los triatlones cross y de qué aspectos pueden ser pueden ser similares en entrenamiento entre uno triatlón cross y uno normal. Ambos coinciden que el entrenamiento el entrenamiento es similar al de un sprinrt, salvo que el trabajo de la bici debe ir enfocado al de MTB y teniendo en cuenta el recorrido de bici y carrera.

El tercer tema de hoy trata del entrenamiento en edad avanzada, por Manuel Cánovas, coincidiendo en dos premisas, individualización y trabajo de fuerza. 

Sebas y Edu nos desvelan que trabajo harían como primordial en esas edades, trabajando la fuerza en rangos de movimiento amplios y disminuir el trabajo aeróbico, cómo dos aspectos importantes en ese entrenamiento.

Y para terminar han hablado del feedback que les paso Ion González, que les invita a hacer una sección de competiciones de otras Comunidades, algo que tanto Sebas cómo Edu creen que ahora mismo se les escapa, ya que requeriría una labor muy grande de recabar información y ver competiciones. Por otro lado Ion, propone introducir secciones fijas, algo que ya se ha establecido en el Podcast, pero además les da la idea de introducir dentro de esas secciones técnica, nutrición, etc. Una gran idea que se implantará en el Triatlón y otras Drogas. 

En cuanto al triconsejo de hoy, sería tomar como referencia edificios, árboles o cualquier otro elemento para guiarnos en nuestro nado hasta la orilla. 

Nos escuchamos el próximo miércoles. 

 

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *