Ep32-Tipos de entrenadores en triatlón

Hoy nuestros tertulianos han comenzado hablando de su fin de semana. Sebas ha entrenado, como viene siendo habitual, y Edu se pasó el sábado en una piscina en la competición de sus chicos y chicas. Además hablaron de lo que van hacer en las próximas fechas, algún duatlón caerá también y comenzar Mayo con el Campeonato de España en Águilas por equipos y relevos. Para terminar con el inicio del episodio, han hablado del Campeonato de España por equipos y relevos en Soria, dónde Sebas no tuvo representación de deportistas, y Edu sí tuvo a dos pupilos compitiendo con sus respectivos clubes.

Sebas dió a conocer el regalo que sorteará por su episodio 100 de Hilandofino Daily, que serán unas gafas Oakley Jawbraker como estas.

Hoy el tema nos lo proponía Juan por medio de Ivoox. El tema en cuestión era que hablarán de los tipos de entrenamiento que existen. Como viene siendo habitual ambos entrenadores dan su opinión, sin pelos en la lengua, acerca del tema, diciendo que pros y que contras encuentran con cada metodología.

Han comenzado hablando sobre el entrenamiento Online. Ambos usan bastante este tipo de entrenamiento, ya que es el más demandado por los deportistas. Encuentran una serie de contras importantes, tales como si no tienes comunicación constante con tu deportistas el entrenamiento acaba siendo devaluado por la falta de interés y la disminución de la motivación de ambos. Un pro destacable es el precio por dicho entrenamiento, que para ellos es más económico que otros métodos.

El siguiente método es el presencial. Sebas lo ha utilizado con anterioridad, pero dejó de hacerlo porque no se veía en ese mundo tan exquisito, además insisten que este entrenamiento tiene cabida en el mundo de fitness, no en el triatlón, diciendo que siempre es más rentable y motivador hacer grupos reducidos de entrenamiento.

Otro tipo de entrenamiento es es semi-presencial. Este es el método que usa Edu, junto al online. Le va bien, porque complementa muy bien el entrenamiento online y así tienes más interrelación con tus deportistas. Los dos afirman que uno de los contras es el precio, ya que se incrementa por esa participación del entrenador en los entrenamientos.

Para finalizar hablan del entrenamiento en club. Para ellos es el que más motiva al deportista, ya que siempre tienes un grupo importante de entrenamiento, pero encuentran muchos fallos en este tipo de macro grupos, el primero es la baja individualización, ya que es imposible individualizar con cada uno de los deportistas que van, para seguir con los días que no se puede nadar por el alto número de personas que hay (hablando de las calles de natación). Aunque saben que es el entrenamiento más económico de los que han hablado y eso también es importante para el deportista saber elegir. Si busca más calidad que cantidad de entrenamiento. Para terminar os dejamos un enlace donde edu en su canal nos habla de su opinión  personal de los macro grupos de entrenamiento, podéis verlo aquí.

Nos escuchamos la próxima semana, un abrazo.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *