Ep33-Detalles a tener en cuenta en la Copa del Rey de Triatlón

Hoy nuestros entrenadores han hablado acerca de la Copa del Rey de Triatlón, que se disputa este fin de semana que viene en la localidad de Águilas, Murcia.

Antes de comenzar con dicho tema han desglosado sus fin de semana. Sebas sigue con la misma dinámica, entrenando y estrenando juguetes nuevos, tanto el Stryd (watios en la carrera a pie) como el nuevo rodillo que se compró. Sin embargo Edu está más metido en las competiciones. Os dejamos el enlace de su crónica de dicho acontecimiento por si os interesa, dando su opinión acerca de su rendimiento en la prueba, como la organización de la misma.

Para terminar Sebas nos habla de su nuevo logo para su podcast diario, Hilandofino Daily, os dejamos el enlace por si queréis verlo. 

Comenzando con el tema, han dado algunas nociones básicas de reglamento, además os dejamos adjunto el enlace al reglamento de la federación, por si os queréis meter y echarle un vistazo: (http://triatlon.org/triweb/wp-content/uploads/2016/12/Circular.2.17.Competiciones.Reglamento-de-Competiciones.pdf  (página 59).

Seguidamente han desglosado cada uno de los sectores para ir dando su opinión acerca de la estrategia a tomar en cada segmento.

En natación, ambos optan por una buen posición de natación, dejando el que más nivel tiene detrás del todo, y metiendo en medio a los de menos nivel. Liderando la competición los triatletas con nivel medio del grupo. Aconsejan no ir a tirones y con un ritmo constante, además de que los primeros, cada cierto tiempo, vayan controlando el grupo, haciendo de vez en cuando alguna brazada de espalda para ver si todo está en orden.

Encima de la bici, ambos comentan que es donde las estrategias salen a flor de pie. En este sector se puede ganar muchos minutos, y también perderlos. Para ello aportan su experiencia, dándonos un enfoque muy parejo de cómo afrontar este segmento. Ensalzan que siempre deben trabajar los que más nivel tienen en la bici, si solo son dos, trabajan mucho más que el resto. Por otro lado si el nivel es muy alto de todos, optarán por relevos muchos más cortos, que hará que el ritmo no disminuya y se mucho más constante. Además nos dicen que hay que ir con ritmos constantes, con cuidado en las salidas de conos y rotondas, hablar y motivar a los compañeros, y por último, es el momento de hidratarse.

En la carrera, el último sector, también comentan que es preferible salir con un ritmo sostenido, y que el de menor nivel debe marca que ritmo marcar. Incluso de podría empujar al compañero, Edu cree que la forma más cómoda es agarrar por el porta dorsal.

Para terminar han hablado de forma muy rápida de los relevos. Edu nos ha explicado en qué consiste y además nos dan su visión de que posición pondrían cada relevo.

Sebas opta por poner:  “irá primero el que menos nivel tenga en bici pero buena natación, así irá en un buen grupo y, el último el más fuerte"

Edu piensa que: “el más fuerte irá primero, para que no deje bien posicionados, el segundo tendrá la papeleta de no perder muchos puestos y el tercero será el mejor corredor de los 3”

Nos escuchamos la próxima semana, un saludo.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *