Ep37-Opinática sobre temas de varios

Hoy han iniciado el nuevo episodio hablado un poco de la competición que tenemos el domingo que viene, triatlón de Cartagena, triatlón donde debuta Sebas esta temporada, sin embargo Edu anda un poco saturado y ha decido parar unos días.

Sebas también ha comentado las conclusiones que ha obtenido con el sorteo de las Oakley en su Daily.

Además en este episodio han comentado un correo de uno de los oyentes, Javier Alburquerque. Nos propone varios temas a tratar y los hemos ido contestando uno a uno.

¿Es el triatlón un deporte para todos los bolsillos?

Ambos coinciden que es un deporte muy costoso, que ellos mismos cuando comenzaban en este mundo tuvieron problemas para entrenar y comprar material, pero que se las apañaban con lo que tenían y podían. Hoy en día las cosas son diferentes, tienen más colchón financiero y pueden permitirse algo más.

¿Mejor material mejor rendimiento? ¿Ayudas/becas, y hasta qué punto? ¿Supervivencia de unos (estudiantes), despilfarro en otros?. ¿Gastos del tri: piscina / gym, taller, fisio, entrenador, pista, competiciones, materiales?

Siempre nos han comentado que el rendimiento no va ligado al material, pero que ayuda algo seguro. Las becas creen que son MUY necesarias, pero que deberían tener unos criterios importantes de selección para asignarlas. Para terminar de contestar a la extensa pregunta, ellos dan unas ayudas de como afrontar esos gastos obligados, uno de ellos es hacer el gym en casa, Edu en su canal nos ayuda con trabajo de fuerza caseros, con escaso material, os dejamos el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=EnKAM9VDuF4&list=PLjRBPLl_E-Lj12zpYiktr94Xlsx87IuFO

¿Bicicletas, (pepinos), mejor rendimiento de personas con bicis de aluminio versus a gente con bicis tope gama de carbono con 3kg menos, con mismo o peor rendimiento?

Otra pregunta relacionada con la anterior es la que refleja los tipos de bicicletas. Edu y Sebas siempre nos comentan lo mismo, bici de gama media y entrenamiento. No hay más secreto, bici de gama alta y poco entrenamiento, poco resultado. Pero siempre dejan ver que esto lo debe elegir el deportista, que es algo personal.

¿No vive de esto directamente nadie en la Región, son necesarias las ayudas (becas) para la proyección de deportistas que destaquen a nivel regional?

Son necesarias, como han hablado antes con criterios bien definidos.  Edu no habla de que las ayudas debe ser en lugar de económicas más materiales, como entrada a pista, piscina o gimnasio, gestionada por la institución de la beca

¿Cuando deja de ser un pasatiempos o afición?

Sebas nos habla de que una persona que empiece a ganar dinero y vivir de entrenar es cuando pasa  a ser algo más que afición. Edu también nos habla de la obsesión de la gente en entrenar y entrenar, para sacar el mismo rendimiento final.

¿Beneficios de patrocinios a individuos? [...] ¿Fichajes?? Son realmente necesarios en un mundo de tri NO profesional?

Aquí tampoco se han mojado mucho, creen que es algo raro ver fichajes y demás cosas, pero que es libre de cada uno elegir donde competir, si te ayudan económicamente pues mejor. Ambos ya estuvieron en clubes que les pagaban cosas y al final volvieron por sus fueros. Pero avisan que puede ser una espada de doble filo esto de pagar cosas.

¿Está dejando de ser el triatlón un deporte humilde, en un deporte comercial como el fútbol?

Bueno creen que es la evolución del deporte, del crecimiento del mismo. Ambos creen que debemos adaptarnos y simplemente aceptar ese cambio y progreso.

Nos escuchamos la próxima semana, a seguir triadictos.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *