Ep41-Entrenar de viaje o en vacaciones

Hoy nuestros Trienfermos han hablado de la competiciones que participan este domingo, Campeonato Regional de relevos. Ambos salen en el último relevo, va haber una disputa chula de triatlón y otras drogas.

Además han comentado que la semana que viene tendrán el episodio con Pedro Pale y la charla que dará Edu en el curso intensivo de Jorge Tomás la semana que viene, tenéis la info aquí.

En el episodio de hoy, Edu y Sebas nos han ayudado a preparar el entrenamiento durante nuestras vacaciones o viajes de trabajo. Nos desglosan cada disciplina para poder adaptarnos:

De manera general, es importante tener un concienciación durante esos días de vacaciones, sabiendo que es complicado mantener la rutina si estamos 5 días visitando alguna ciudad. Si eres de los que toma vacaciones 30 días, si podrás implantar algunos hábitos durante ese periodo. Además es importante hacer algo diario, no dejar de moverse.

Muy importante es no romper tu rutina del invierno en verano, es decir, en los 20 días de vacaciones no tirar por tierra lo entrenado 9 meses, puedes seguir madrugando, comiendo sano, etc.

Natación:

  • De nadar en piscina a nadar en mar. Podemos:
    • De nadar por distancia a nadar por tiempo.
    • Hacer técnica: contando brazadas. Por ejemplo hacer 30 brazadas de punto muerto de crol y 30 brazadas de nado normal
    • Temporizador para hacer trabajos por tiempo. Los dispositivos nos pueden ayudar a entrenar
  • Ir al grano en el entrenamiento: metros & calidad.
  • Adaptación piscina recreativas. Siempre podemos adaptar alguna piscina, aunque tengamos que hacer algún giro nadando.
  • Nadatlón, agarrarse a alguna cuerda para nadar sin desplazarnos o por último buscar alguna piscina por google si no hay posibilidad de lo que decimos.

Ciclismo:

  • Acortar entrenamientos. Como ya hemos hablado, más calidad que cantidad. Sebas nos dice que en este deporte solemos meter muchos km basura, y si queremos sacarle partido debemos:
    • Eliminando calentamiento y vuelta a la calma
    • Reduciendo volumen zona principal
    • La intensidad más elevada para mantener la calidad el entrenamiento.
  • Si tienes rodillo úsalo.
  • Buscar hoteles con gym y son bicicleta de ciclo indoor. Edu nos hace hincapié en que debemos tener cuidado con la posición de las bicis estáticas, recreativas, ya que se regulan mal y pueden causarnos problemas de posicionamiento.
  • Si no tienes bici podemos desarrollar otras disciplinas, incluso alquilar una bici de paseo para soltar piernas y visitar lugares, ayudará a seguir una dinámica de entrenamiento.

Carrera a pie

Es la disciplina más fácil de entrenar, nos dice Sebas. Podemos entrenar temprano para evitar las temperaturas altas, sumando que así dejaremos el resto del día para poder dedicárselo a la familia, visitar cosas de la ciudad etc. Algún truco más sería:

  • Edu nos dice que podemos integrar el trabajo de gym con la carrera y Sebas nos ayuda a adaptar las series de carrera a tiempo, como por ejemplo: 6x1000 pasar a hacer 5x4´.

Gimnasio

Por último el aspecto del gym, cosa que nuestros tertulianos hacen siempre hincapie, os dejamos algún enlace del canal de youtube de Edu donde podéis encontrar ejercicios de gomas, TRX….

Además, también nos dicen que en la misma habitación del hotel podemos trabajar con auto-cargas, y en parques hacer calistenia con barras, bancos, etc.

Para concluir el episodio, Sebas nos da un tip importante para cuando entrenamos en la bici, no dejar de escucharlo porque os puede salvar más de una vez de algún problema.

Nos escuchamos la próxima semana, un saludo.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *