Ep51-Cómo enfocamos el inicio de temporada con nuestros triatletas

Hoy han iniciado una semana más nuestros tertulianos hablando un poquito sobre ellos. Edu ha bajado el pistón de los entrenamientos porque ha comenzando a trabajar como docente en un Instituto y quiere llegar vivo a finales de la semana, además de comenzar con las sesiones de pista. Por otro lado Sebas se ha metido, entre pecho y espalda, 80km de carrera y unos 3000m de desnivel corriendo, así de fuerte debe estar.

Además han realizado el sorteo de su aniversario, y han dado 5 premios, no dejéis de escuchar quienes son los ganadores que deberán ponerse en contacto con ellos para poder acceder a los premios.

Para comenzar con el episodio, Sebas y Edu nos hablan de los inicios de la temporada, tema que ya han comentado, pero que hoy querían ser algo más claros, y han puesto dos supuestos:

  1. Deportista que empieza después del parón de verano, podemos decir que parte desde cero.
  2. Deportista que no ha parado en todo el verano, siempre haciendo deporte.

Hablando del primero, ambos trabajan con planificaciones tradicionales, ya que creen que es la manera más sencilla de poder coger un estado de forma óptimo, además de que Edu nos habla que los introductorios de estos deportistas lo hace más largos, entorno a 6 semanas, para que haya una progresión adecuada. Sebas y Edu nos dicen que lo primero que aumentan es la frecuencia del entrenamiento y que eso deriva a un aumento del volumen.

Y hablando del segundo caso, Sebas nos enseña que el trabajo en ATR o inversa es lo que más usa en este tipo de deportistas, Edu le comenta que para el son casos más complicados, pero que deben "engañar" un poco al deportista, ya que si no nunca descansa y le puede llevar al error. Escuchar bien, porque nos dicen algunos entrenamientos que ayudan a trabajar en este periodo, si eres deportista de estas características.

Para terminar con este episodio Edu nombra un mensaje de Facebook dirigido a ellos, que les explica la creación de una banda para coger el pulso dentro del agua, cosa que no conocían.

Muchas gracias por seguirnos y nos escuchamos la próxima semana.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *