Ep53-Introducción a la psicología del deporte | Con Luis Mena

Hoy han comenzando charlando nuestros trienfermos de su fin de semana, Edu estuvo en Guardamar en el triatlón Olímpico sin drafting y crono individual, acabando el 16 de la general y con un mal sabor de boca porque se sentía muy cansado por las 3 semanas de trabajo que lleva encima, que le hace tener mucho estrés y no le dejaba entrenar a gusto y lo pagó el sábado. Sebas compitió en el Trail comentado la semana pasada (la Vara trail), siguió su guión establecido, marcando la competición por watios y le salió de lujo, haciendo segundo de la general.

Además, para ir terminando con la introducción del episodio, han hablado algo de Kona, dando su opinión general de la prueba.

Hoy han inaugurado otra entrevista, esta vez acerca de la psicología del deporte, con un experto en la material, Luis Mena.

Como siempre han empezado haciendo preguntas al entrevistado, alternándose y metiendo de vez en cuando algún ejemplo para que vosotros sepáis y veáis que es posible lo que hablan. Aquí os dejamos las preguntas para que tengáis un guión:

  1. Háblanos de forma general de la psicología y su relación con el deporte y el rendimiento.
  2. Supongo que contar con un psicólogo deportivo es importante. Nos podrías decir ¿por qué?
  3. A nivel Amateur sería interesante contar con alguien que nos asesore, ya que a nivel profesional podríamos decir que es básico, ¿no?
  4. ¿Qué aspectos psicológicos son los más importantes a la hora de competir? ¿Y a la hora de entrenar?
  5. ¿Cómo pueden controlar la ansiedad o el estrés pre-competitiva los triatletas?
  6. A la hora de entrenar a diario, muchos deportistas entrenan al máximo, cada día hay que batir un record. Yo pienso que esto debe de controlarse a nivel psicológico, como profesional de esto, ¿nos puedes decir algo al respecto?
  7. En caso de un fracaso o mala actuación. ¿Cómo podemos gestionar a nivel mental  ese palo? ¿Y en caso de un resultado exitoso?

También podéis encontrar a Luis Mena en:

  • Web
  • 675 427 132 por telegram

Nos escuchamos la semana que viene.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *