Ep55-Europeo Multideporte en Ibiza y tiempos de recuperación en triatlón

Nueva semana que se nos ha puesto por delante. Sebas ya está más recuperado de su lesión, la Falco Trail se acerca y debe dar un empujón en su preparación. Edu nos habla de que poco a poco puede entrenar algo más ordenado y que se plantea un objetivo prioritario: poder entrenar con asiduidad.

Además nos han dado su opinión sobre el Europeo de Multideporte que se celebró en Ibiza las semana pasada. Ambos coinciden que la fecha de dicho acontecimiento está fuera de lugar, además Edu no dice que existen demasiadas modalidades de duatlón, lo que hace que se disperse la participación haciendo pruebas buenas con nivel parejo y otras con muy poca salsa. Sebas cree que en Pontevedra será diferente y quiere pensar que puede ser buena idea este estilo de competición.

El tema de hoy lo han sacado un feedback de vosotros. Tony envió un correo preguntando los tiempos de recuperación en triatlón y como siempre nuestros dicharacheros triatletas/entrenadores se han explayado de lo lindo.

Edu ha explicado primero en que consiste los descansos activos y pasivos, y como los usa él. Sebas nos habla de como puede recuperar un triatleta a lo largo de la semana, y que la complejidad del triatlón tiene eso: mezclar 3 deportes en uno, pero que es una ventaja por otro lado, ya que hay disciplinas que ayudan a recuperar.

Edu enumera que deporte es más exigente, no habla de la carrera al tener más impacto en las articulaciones, después la bicicleta y la natación son menos exigentes a nivel articular y por eso son menos impactantes.

Para ir terminando con el episodio también explican como recuperar la fuerza, sobre todo entrenamientos exigentes de fuerza máxima o explosiva.

Nos dejan un microciclo explicando como puedes cuadrar una semana para poder asimilar bien unos entrenamientos duros de carrera:

Microciclo desarrollo de carrera:

L M X J V S

D

PIE

5x1000(Z4)/1’30’’

BICI:

1h30-1h45 (Fácil)

NAT:

4x300

Z5/100 suaves

PIE:

8x2´Z4/2’ Suaves

NAT:

Suaves

BICI:

Fuerte

BICI+CORRER

8x1’Z4/1’ Z1-2

Esperamos que os ayude en vuestro entrenamiento. No dudéis en darnos vuestra opinión para hacernos crecer y mejorar.

Nos escuchamos la próxima semana.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *