Ep56-Sesiones de entrenamiento en rodillo

Nueva semana por delante y nuevo episodio de nuestros tertulianos.

Hoy han comenzando hablando sobre su fin de semana, como suelen hacer. Edu nos habla de la salida en grupo que hizo en bici el Jueves Santo, además tuvo competición con los chavales de su club el sábado por la mañana, acabó muy contento. Sebas, por su lado, estuvo en Córdoba siguiendo su preparación para trail, nos comenta que allí lo tienes difícil para entrenar por monte, ya que tiene que coger el coche y eso le trastoca los planes.

En este episodio nos hablan sobre entrenar en rodillo, siguiendo el feedback de un oyente a través de Ivoox. Además también les incita a hablar de los entrenamientos en vacaciones o periodo transitorio, Sebas le nombra 3 episodio que iba enfocado a eso: 2-41-51.

Para comenzar Edu nos da su opinión acerca de que rodillos comprarnos (nos desglosa lo modelos que ha mirado), ya que el ahora mismo se acaba de comprar uno:

    • Transmisión directa: los mejores, los más caros.
    • Sobre rulos: buena calidad de entrenamiento, peligrosidad ya que estás encima de dos rulos y las caídas son peligrosas.
    • Tradicionales:  buena calidad, tiene problema que necesitas una rueda solo enfocada al rodillo, por el gasto de la cubierta.

Seguidamente nos hablan de como enfocamos los entrenamientos exteriores a indoor.

Sebas nos desglosa que consideraciones son esenciales:

Consideraciones

  • Temperatura de la habitación
  • Ventilador potente
  • Hidratación constante
  • Alimentación si hacemos mucho volumen

Además nos diferencian dos tipos de entrenamiento:

  1. Si son sesiones  “salvavidas”  . Refiriéndose a que si tenemos que modificar el entrenamiento por uno indoor a fuerza mayor, lluvia, falta de tiempo en el trabajo, etc.
  2. Basamos nuestro entreno en rodillo. Deportistas que planifiquen sus entrenamientos en rodillo por no poder salir a entrenar.
  1. Salvavidas:

En cuanto al volumen, reducir a la mitad aproximadamente (50%-40%). No hay que obcecarse en esos baremos, Sebas nos habla de que si hacemos 10´más de lo establecido no pasa nada, además nos dice que la calidad no hay que moverla, es decir mantenerla. Por otro lado también nos dice que podemos solo rodar en ese entrenamiento y meter otro día la calidad, por ejemplo si hay llovido en MTB.

Edu nos habla que se puede cambiar también por clases de spinning, siempre y cuando controlemos la intensidad de las mismas.

  1. Entrenamiento en rodillo 100%

Entrenamientos con la calidad del entrenamiento, para poder desarrollar y mejorar encima de la bici. Nos  han explicado que según la distancia a entrenar haremos un volumen u otro. Además acaban hablando sobre entrenar en rodillo en media o larga distancia, dando unas nociones básicas de que puede ser un entrenamiento muy completo.

Nos escuchamos la próxima semana.

 

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *