Ep57-Entrenamiento de fuerza < Periodo General >

Comienzan este nuevo episodio hablando un poco de su fin de semana. Edu salió en bici y comenzó el trabajo de monte que tanto les gusta a sus pupilos, nos cita en al próximo capítulo de su canal, donde nos hablará de cómo adapta este tipo de trabajo a los triatletas.

Sebas, por su lado, sacó una semana buena de entrenamientos, y eso le ha llamado para apuntarse al trail del sábado 17 en Benidorm: Costa Blanca trail. Esperamos que le salga super bien, estamos seguros que no nos decepcionará.

Hoy han hablado del trabajo de fuerza, ya que hace algunas semana estuvieron liados ya con este tipo de trabajo en el periodo introductorio, ahora nos hablan de cómo trabajan la fuerza en el periodo general.

Edu nos comenta que para el es un periodo crucial en el entrenamiento, ya que comienza a trabajar la fuerza máxima y piensa que este tipo de trabajo ayudará a meter un salto de calidad e intensidad al entrenamiento. Sebas corrobora ese pensamiento, además nos explica que él antes de trabajar la fuerza mete un periodo de hipertrofia, para llegar lo más adaptado posible a este tipo de trabajo.

Además Edu nos explica cómo trabaja la fuerza máxima, con cargas elevadas cerca del máximo y pocas repeticiones. Sebas lo trabaja igual, siempre enfocado a la mejora del rendimiento de cada deportista, aunque tiene claro qué hay que saber qué nivel de entrenamiento tiene el deportista.

Sebas nos pasa una serie de características a tener en cuenta:

      • Más carga
      • Menos repeticiones
      • Nunca fallo muscular, nunca llegar al fallo lo que conllevará el fallo técnico
      • Máxima velocidad. Ya que aunque tengas cargas máximas la velocidad será la más rápida acorde a ese peso
      • Carácter del esfuerzo de 10 sobre 12-13

Además nos dejan una serie de ejercicios para que tengamos donde apoyarnos si queremos empezar a trabajar este tipo de fuerza descrito:

  • SEBAS:

AFG (Introductorio)

HIP (Periodo general)
1 3x(15 Sentadilla + 15 Press Banca + 15 Face pull)/1'

2 3x(15 Polea pecho + 16 Zancadas mancuernas+ 15 triceps polea)/1'

3 3x(10 Press militar + 30'' Press pallof dcho + 30'' press pallof izq )/1'

1 3x (10 Peso muerto + 10 polea pecho ag.invertido + 16 subir banco)/1'

2 3x (10 Press banca + 8 sentadilla 1 pna + 10 Press militar barra )/1'

3 3x (40'' Plancha frontal + 10 Face pull)/30''

  • EDU:

Trabajo la adaptación Muscular, durante 4-6 semanas, dependiendo del deportista, luego cuando inicia el periodo general (en el primer mesociclo) pasa a trabajar en parejas, gimnasio que lo llama Circuito I, donde hace un trabajo más poderoso de fuerza y dura unas 6 semanas (lo que dure el mesociclo), para más tarde meter el trabajo de fuerza máxima. Aquí trabaja con descansos pasivos y pocos ejercicios, adaptando que el tiempo en el gimnasio siempre sea parecido en los 3 tipos de trabajo, pone este ejemplo:

(Press de banca 4 rep al 90% de su máximo+Core (plancha frontal 45´´)+1´rec parado)x3

Esperamos que os haya ayudado y sigáis progresando en vuestro entrenamiento, nos escuchamos la próxima semana.

 

 

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *