Ep.7 Fuerza específica en triatlón

Como comentaron en el episodio 6, hoy la tertulia iba relacionada con la fuerza específica. Enfocando toda la charleta con el triatlón de corta distancia. Lo primero que nos comentan es que para realizar un trabajo de fuerza específica satisfactoria debemos hacer una progresión de la misma acorde, pasando de un trabajo de hipertrofia, fuerza máxima y explosiva para llegar a la específica.

Sebas y Edu nos hablan de que es la fuerza específica, diciéndonos que es importante lo que demande la competición y así sabrás que tipo de fuerza deberás usar para denominarla específica.

Recordar que nuestro sponsor sigue siendo Ciclos Boyer, que además finaliza patrocinio y nos obsequia con unas gafas de natación Zoogs para sortearlas entre todos los que nos comentéis.

Seguidamente pasan a hablarnos de cuales son sus beneficios, haciendo hincapié en el rendimiento compitiendo, dándonos ejemplos simples de ese tipo de fuerza en competición, tales como el inicio de la natación, una salida de rotonda en la bici o un final a pie.

Acaban hablando de cómo la trabajan ellos. Por ejemplo Sebas usa palas en la natación, cuestas en la bici y carrera. Edu trabaja algo parecido sin usar las cuestas corriendo por considerarlo muy impactante, y prefiere meter técnica algo más dura para aplicar fuerza específica.

A continuación podréis ver algunos ejercicios de fuerza específica y también un vídeo de Javier Gomez Noya que se le ve trabajando este tipo de fuerza.

EJEMPLOS DE ENTRENAMIENTOS: 

Natación

  • 4×50/1´parado+100 variado. Ritmo Competición, con palas grandes.

Ciclismo

  • 6×30´´/rec completa, partiendo desde casi parado, arrancando hasta llegar a velocidad máxima. Simulando una salida de cono, por ejemplo.

Carrera

  • En 15m de distancia realizar: ida con pata coja derecha, vuelta con la izquierda e ida con saltos partiendo de 90º. Repetir 4 veces con un 1´de descanso activo entre series (trote).

A continuación tenéis un enlace de un vídeo de Javier Gómez Noya, que se hizo viral y que refleja el trabajo de fuerza especial en carrera. Disfrutarlo.

Nos escuchamos la semana que viene y recordar que tenemos en marcha el sorteo de unas gafas Zoggs y dos inscripciones para la carrera de Caravaca 10.0.

Recordar suscribiros al programa para escucharnos más fácilmente en Apple Podcast, Spreaker o Ivoox.

Un saludo a todos y nos escuchamos el próximo miércoles!!!!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *