Ep70-Los Pros y sus marcas | con Jose Antonio López Campos

Hoy en el episodio 70 de triatlón y otras drogas, Sebas y Edu han entrevistado a Jose Antonio López Campos, nuestro especialista en marketing y un asiduo al podcast, ya que será la tercera vez que se ponga delante del micrófono. Hoy hablamos con el sobre los pros y sus marcas, como lo hacen para seguir teniendo patrocinios, y lo más importante, que buscan esas marcas ahora mismo en los deportistas top a nivel internacional.

Antes de comenzar con la entrevista, Sebas y Edu charla un poco del duatlón de Yecla, competición que para ellos es muy atractiva, la cual han competido varias veces y les deja un gran recuerdo, sobre todo por la organización.

Jose Antonio ha comenzado hablando de Kevin Tarek Viñuela. Nos comenta que no tenía bicicleta para afrontar la nueva temporada y nos da las claves de ese problema. Además también nos habla de Frodeno, Noya, y desglosa que aspectos son, ahora mismo, los necesarios para que una marca pueda estar interesado en patrocinar a un deportista de Élite:

  1. Muy importante los resultados, pero no son lo más importante
  2. Las marcas buscan difusión de sus productos

Línea que siguen los pros:

Nivel SuperPro las marcas les marcan un camino a nivel publicitario, generando videos, y contenido, además de promociones, llegan a acuerdos para realizar distintos tipos de acciones.

Nivel Pro bajo y amateur Alto, son los deportistas los que tienen que generar el contenido, y crear sus acciones de marketing para que las marcas piensen que son atractivos para sponsorizarlos

Hacia donde va la linea de Sponsorización de las marcas

No hay todavía una cultura por parte del deportista de élite de crear contenido de valor. Si la linea de las marcas deportivas sigue como hasta ahora tendrán que ir cambiando su estrategia y darle importancia

Ya lo vemos en el MTB, por ejemplo con muchos de los equipos que crean videos y contenido de su día a día, por ejemplo Carlos Coloma (Bronze en Rio). Los mismo equipos ya disponen de sus propias pequeñas producciones de videos, de las pruebas, que van colgando en sus redes sociales y Youtube obteniendo una comunidad que los siguen.

Para terminar nos habla de alguna pifia que ha podido observar:

  • Daniela Ryf: Mundial 70.3 de Sudáfrica, entrar a meta con el mono abierto, no se veían las marcas.
  • Jordan Rapp, alerto de lo peligrosa que era la marca Diamond de bicis y la marca lo demando.
  • Otros deportistas que han llevado otro material al de sus sponsors de manera oculta y que han sido descubiertos.

Nos escuchamos la próxima semana.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *