Ep88-Charlando con Marcel Zamora

Después de un descanso la semana pasada, descanso obligado por temas extras, nuestros tertulianos han podido sacar el episodio 88. Esta vez nos traen un entrevista top, os dejamos las preguntas para que tengáis por donde seguir la charla:

  1. Me cuesta hacer esta pregunta, ya que considero que no necesitas presentación, pero para aquellos más jóvenes que no te conozcan. ¿Quién es Marcel Zamora y a qué se dedica?
  2. Eres el mejor triatleta de LD de siempre en pruebas con desnivel, tus 5 Nizas y 6 Embrunmans lo atesoran, qué características fisiológicas tienes para adaptarte tan bien a este tipo de eventos.
  3. En pruebas más planas, tu rendimiento no ha sido el mismo que en pruebas montañosas, a qué crees que se debe?
  4. Actualmente no te dedicas de forma profesional al triatlón como deportista, pero sigues relacionado full time con el mundo del deporte y del triatlón, además he visto que también estás metido dentro del mundo del trail running… ¿cuál es tu relación con este deporte?
  5. Para un deportista que haga triatlón en primavera-verano y haga montaña en otoño-invierno, qué ventajas crees que puede tener la montaña y también qué inconvenientes de cara a su rendimiento en triatlón.
  6. En cuanto a tu faceta laboral actual, en mzexperience.com tienes diferentes servicios para deportistas, uno de ellos es el de entrenamiento personal, hablando sobre tu visión del entrenamiento…  cual es tu visión del entrenamiento en un deportista amateur que quiere ser finisher, y la segunda parte, cual es tu visión del entrenamiento para un deportista que quiera alcanzar un alto rendimiento, eres más de números o de sensaciones?
  7. Hablando de entrenamiento. Para rendir en pruebas tipo Embrunman, Triatlón de Alpe D’Huez o Niza, que detalles hay que tener en cuenta a la hora de entrenar.
  8. Pregunta muy específica para triatletas de larga distancia, prepararías un Ironman haciendo un maratón a varios meses del objetivo? Es una pregunta bastante frecuente dentro del mundillo.
  9. En Kona has estado 3 veces, nunca has tenido una actuación allí al nivel de por ejemplo Embrun, ¿a qué crees que se debe? ya que eres un ejemplo  de especialización, de no luchar contra tu fisiología sino de aprovecharla para rendir donde realmente puedes marcar diferencias.
  10. Cuando estabas como triatleta profesional, compaginabas esa faceta con algún trabajo a tiempo parcial? Me interesa mucho esa faceta laboral de los triatletas de élite, ya que el tiempo para vivir de sus resultados es más bien corto.
  11. ¿Un lugar para entrenar?
  12. Cuéntanos cuál es tu papel dentro de mzexperience.com, servicios que ofrecéis además del entrenamiento personal.

Nos escuchamos la próxima semana.

Podéis suscribiros al Podcast en Ivoox en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *